miércoles, junio 23 2021

 

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, doctor Mauricio Pons, efectuó recomendaciones para estos días de Semana Santa en línea con las decisiones de Provincia y Nación. “Debemos tomar conciencia, respetar y hacer respetar las medidas de prevención, por nosotros y por el prójimo, sobre todo las personas mayores que son las que se llevan la peor parte”, afirmó el funcionario municipal.

En este sentido, Pons analizó: “Estamos atravesando un momento epidemiológico delicado. Por un lado el cansancio de la población a las medidas restrictivas; por otro, la amenaza de una nueva ola que ya comenzó, sumado a la probabilidad que un nuevo linaje del virus, Brasil P1 (Manaos), que es más contagioso y agresivo que el original, gane terreno en el país”.

“Mar Chiquita adhiere plenamente a las medidas que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como lo son la no circulación desde las 2 a las 6 horas y la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas. En nuestro partido, en este momento, la situación se encuentra estable y controlada pero es necesario no desatender las medidas que ya todos conocemos. Debemos cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca bien colocado, lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, aseguró.

Y amplió: “La ventilación de ambientes cobra mayor importancia ya que se ha demostrado que los lugares cerrados y sin ventilación favorecen la propagación del virus, generando una mayor concentración en el aire y se facilite la aspiración del germen. Por lo tanto, a pesar de la llegada de las temporadas frías, es necesario mantener los ambientes ventilados, dejando que el aire fluya”.

A su vez, el funcionario instó a residentes y visitantes asumir el compromiso de actuar solidariamente en el cuidado y la prevención: “Debemos tomar conciencia, respetar y hacer respetar las medidas de prevención, por nosotros y por el prójimo, sobre todo las personas mayores que son las que se llevan la peor parte”.

En tanto, sobre la vacunación, el secretario de Salud expresó: “Mar Chiquita supera los 3 mil vacunados. Quienes están inscriptos deben aguardar el turno que les indica el Ministerio de Salud de la provincia, por lo que es importante revisar el correo electrónico o la aplicación. El gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que lleguen más vacunas en un contexto mundial de escasez. Sobre la segunda dosis y la indicación de diferirla, vale aclarar que de pasar más tiempo del sugerido (de 21 a 28 días) no significa una menor cobertura contra la enfermedad. “.

Anterior

Hernán Salazar sobre su intervención artística en Santa Clara del Mar: “Las personas que visiten el lugar se van a sentir identificadas”

Siguiente

Tardecitas en el Museo: el ciclo que conjugó la cultura y el arte local