domingo, junio 20 2021

El secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, doctor Mauricio Pons, se refirió en declaraciones radiales a la situación epidemiológica en el distrito y a la campaña de vacunación que avanza a buen ritmo, con casi 5 mil personas vacunadas: “En Mar Chiquita tenemos 1002 personas recuperadas y 44 activos, la situación está controlada. Además, estamos muy conformes con el ritmo de la campaña de vacunación, hay 4692 vecinos y vecinas vacunadas”, expresó.

Pons aclaró que Mar Chiquita se encuentra en fase 4 y no en fase 3 como fue publicado, ya que se trató de un error. “Los aumentos de los casos positivos no han sido tan significativos. Tenemos 44 casos activos en todo el partido, es un nivel relativamente bajo, aunque existe un ascenso porque veníamos con menos cantidad”, contó. Sobre la campaña de vacunación, el secretario de Salud señaló en el programa Brisas Primera Edición: “Estamos muy conformes con el ritmo de la campaña, hay 4692 vecinos y vecinas vacunadas y este número crece día a día. Contamos con dos centros vacunatorios ubicados en el Polideportivo de Coronel Vidal y el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, esto hace que la campaña sea muy ágil”.

Luego, se refirió a las clases presenciales en el distrito: “Venimos muy bien, en contacto constante con el personal de educación y de salud. Tenemos solo un grupo aislado y no hay riesgos. Además, tenemos un programa en el cual testeamos a personal docente asintomático todas las semanas”. Antes de finalizar, el funcionario contó que más allá del buen presente, “estamos alertas y vigilando cada uno de los rincones del partido, por ahora con buenos resultados. De todas maneras, sabemos que esto es minuto a minuto y muy dinámico”.

Anterior

VTV en Coronel Vidal

Siguiente

Salud: arribaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V