Mujer: encuentro virtual de la Mesa Local Intersectorial contra la violencia


Se llevó a cabo una nueva reunión por zoom de la Comisión de Prevención y Promoción Mesa Local Intersectorial contra la violencia familiar y la violencia de género. Complementación de un Registro Único de Casos, coordinación entre las Direcciones, emergencias de violencia familiar y la importancia de personal con perspectiva de género, son algunos de los temas que se abordaron, informaron desde la Dirección de la Mujer.

“Se incorporaron nuevas áreas para trabajar en conjunto y además se puso en conocimiento la complementación de un mapa de ruta crítica (Registro Único de Casos). Dialogamos sobre la importancia del abordaje de la Comisaria como primer eslabón con personal con perspectiva de género y analizamos emergencias de violencia familiar sobre derechos vulnerados y la necesidad de una intervención inmediata para garantizar asistencia y contención”, explicaron.

Desde la Dirección de la Mujer, integrada por Vanina Calvo, Susana Gómez y Mónica Bouissou, resaltaron “el gran trabajo que se realiza en conjunto con educación y el compromiso de Verónica Serantes, la jefa Distrital”.

Participaron de la reunión por zoom Vanina Calvo, Mónica Bouissou, Melisa Orlandini y María Flores de la Dirección de la Mujer; Marina Pérez, Scio. Local de los Derechos de los Niños y el subcomisario Maximiliano Recabal, titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia del Partido de Mar Chiquita.

El próximo encuentro virtual de la Comisión de Prevención y Promoción de la Mesa Local Intersectorial será el próximo jueves 30.

Anterior ➡ AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - MARTES 21: tres casos descartados y dos nuevos en estudio
Siguiente Parte diario - Miércoles 22: hay tres casos en estudio