domingo, junio 20 2021

En el marco del 3 de junio, día en el que se conmemora la lucha por “ni una menos”, que nació a raíz de una manifestación masiva en 2015, por el femicidio contra Chiara Páez, una adolescente de 14 años asesinada por su novio; se inauguró un mural y se rindió homenaje a Gisel Varela, víctima de femicidio de Santa Clara del Mar.

La jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, manifestó: “Las mujeres y disidencias ratificamos la lucha contra la violencia por razones de género y visibilizamos los femicidios, travesticidios y transfemicidios, por lo que inauguramos un mural realizado por artistas del distrito, en las instalaciones de la Oficina de Atención a la Víctima. El mismo, refleja distintas formas de violencia, que se dan en distintas poblaciones y distintos contextos”. Artistas del distrito comenzaron a pintar el mural el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue inaugurado el 3 de junio. 

Por otro lado, se rindió homenaje con una sala de recepción a su nombre, a Gisel Romina Varela, víctima de femicidio de Santa Clara del Mar y se recordaron a las tres víctimas de femicidios del Partido de Mar Chiquita: Eliana, Gisel y Nadia.

Participaron del encuentro además, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la jefa del Departamento de Desarrollo Integral, Susana Gomez; el director de Cultura, Germán Montes; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y personal policial.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 3

Siguiente

Mar Chiquita superó las 8 mil personas vacunadas con la primera dosis