viernes, mayo 27 2022

El cantante de La Whillington, Pablo Ciambotti, conversó sobre su participación en la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, al aire de Radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9 y aseguró: “Venir a la Fiesta de la Cerveza es algo hermoso, me genera mucha alegría que desde Cultura estén apoyando tanto a las bandas locales y dándoles este espacio que es zarpado con un escenario enorme y un sonido increíble. Apostar a lo local y a lo regional es fundamental, porque es muy difícil a veces para las bandas llegar a estos lugares”.

Miles de turistas y residentes disfrutan de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Al respecto de la experiencia Pablo expresó: “Nosotres tuvimos la oportunidad de estar en otras ocasiones. Estuvimos 14 años en la Fiesta de la Cerveza y siempre es una alegría volver. Es un festival enorme, cada vez más grande”. Además, contó que “en invierno hicieron eventos con amigos cerveceros de Santa Clara y que tienen un ida y vuelta que está buenísimo, lo que le aporta un plus a la participación”.

La banda tiene un gran nivel y más de 20 años de trayectoria en los cuales compartió escenario con bandas nacionales e internacionales, como Ska-P, No te va a Gustar, Palo Pandolfo, y la participación Manuel Varela de La Renga, en el último disco. 

Actualmente, el cantante contó que están tratando de generar un intercambio cultural con las bandas de otros lugares. “A nosotros nos costó muchísimo grabar discos y todo eso, entonces estamos tratando de que las bandas nuevas puedan tener audiovisuales y discos. Nos organizamos e hicimos una cooperativa, por eso no veníamos tocando, pero para la Fiesta de la Cerveza no la dudamos”, admitió.

Anterior

Avanzan las gestiones por una nueva escuela técnica en la costa de Mar Chiquita

Siguiente

Jorell: "Fue un sueño cumplido poder estar en la Fiesta de la Cerveza"