Paredi elevó pedido al Ministerio de Trabajo para preservar la fuente laboral de 41 empleados de un frigorífico de Coronel Vidal


El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevó al Ministerio de Trabajo el acompañamiento a la solicitud de adhesión al Programa Preservar Trabajo de la empresa Industria Alimentaria Coronel Vidal SA. La misma cuenta con 41 empleados en el frigorífico ubicado en la localidad cabecera del distrito.

El pedido obedece a que con motivo de la pandemia, la temporada de caza de liebre no se abrió este año en la provincia y este es el principal insumo del frigorífico, el cual se destina en su totalidad a la exportación.

Al respecto, Jorge Paredi manifestó: “Atentos a que la empresa se encuentra en serias dificultades es que acompañamos el pedido del frigorífico para incorporarse al programa PPT y preservar las fuentes de trabajo”.

La situación de Industria Alimentaria Coronel Vidal SA fue seguida atentamente desde el comienzo de la pandemia por la Secretaría de Producción y Trabajo, a cargo de Walter Wischnivetzky. En ese sentido, el secretario municipal señaló: “Dado que estaba dentro de las posibilidades lo que finalmente sucedió, que la temporada de caza de liebre no abriera, mantuvimos constante contacto con los responsables de la firma y las autoridades provinciales. Es de destacar la colaboración y buena predisposición de la subsecretaria de Industria de la provincia Mariela Bembi, de la subsecretaria de Empleo de la provincia Mónica Muscolino, y de Raúl Calamante responsable de las regiones del Ministerio de Trabajo”.

Anterior Comunicado de la Secretaría de Salud
Siguiente Edith Chifflet: "Continuamos trabajando y organizando la localidad con limpiezas generales y mantenimiento"