domingo, junio 16 2024

En el marco de “Rutas Pedagógicas Bonaerenses”, una propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y la subsecretaría de Educación de la provincia, Claudia Bracchi, encabezaron el acto de cierre en el Polideportivo de Coronel Vidal, con la participación de más de 400 estudiantes de La Matanza y de Mar Chiquita. El jefe comunal resaltó: “Aguante la educación pública. Estamos acá por una Mar Chiquita grande y por una provincia inclusiva”.

Durante el acto de cierre del programa “Rutas Pedagógicas Bonaerenses”, el intendente Jorge Paredi, acompañado además por la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, manifestó: “Bienvenidos a todos y todas, y que esto nunca se detenga. El programa de Rutas Pedagógicas Bonaerenses, que se desarrolla a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof es un gran programa. Somos un territorio único que viene creciendo muchísimo y siempre estamos dispuestos a recibir más visitantes”.

Y agregó: “Es un orgullo enorme que los estudiantes vengan a recorrer el Partido de Mar Chiquita. Me pone feliz el ida y vuelta, la riqueza del que viene se mezcla con la riqueza de quienes están acá. Aguante la educación pública. Estamos acá por una Mar Chiquita grande y por una provincia inclusiva”.

De esta manera, en el marco de la experiencia de intercambio estudiantil, las y los estudiantes de La Matanza conocieron los lugares históricos del Partido de Mar Chiquita y participaron de talleres. El cierre de la gran propuesta se desarrolló en Coronel Vidal, con la participación de estudiantes del distrito.

A su turno, Claudia Bracchi ponderó: “Quiero agradecer profundamente a las autoridades educativas del Partido de Mar Chiquita y al intendente Jorge Paredi, por hacer cosas maravillosas. El gobierno de Axel Kicillof es un gobierno que cree que la educación es la prioridad”.

“Cuando pensamos esto, se soñó que los estudiantes se encuentren, disfruten, piensen y hagan los talleres”, afirmó. “Rutas Pedagógicas Bonaerenses” es una propuesta de la Dirección Provincial de Educación Superior que busca promover los aprendizajes a partir de las mejores prácticas profesionales en el aula y en el tránsito por otros territorios. Pensado a partir de la cercanía con las y los estudiantes, busca generar lugares de encuentro, con la profunda convicción de construir colectivamente un ser bonaerense.

Participaron además el vicepresidente del Consejo General de la Dirección Provincial de Educación, Silvio Maffeo; la directora provincial de Educación Superior, Marisa Gori; el subdirector del área, Daniel Siarra; el jefe Regional, Diego Reinante; jefa Regional Gestión Privada, Carolina Di Alessio; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del HCD, Carlos Minnucci, entre otras autoridades.

Anterior

La primera milonga con maratón de orquestas se realizará en Santa Clara del Mar

Siguiente

El Deporte Adaptado sigue creciendo en Mar Chiquita