jueves, junio 24 2021

Con actividades para toda la familia, pasó con éxito el Plan Nacional de Lecturas en Santa Clara del Mar. La biblioplaya, los laboratorios móviles y la presentación de Las Bodas Químicas y Bigolates animaron una hermosa jornada cultural y educativa en la Rotonda del Viejo Contrabandista. El intendente Jorge Paredi recorrió el espacio acompañado de la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

Decenas de chicos conocieron la biblioplaya, leyeron y jugaron en los laboratorios móviles, y escucharon a los cuentacuentos. Sobre el escenario, se lucieron Las Bodas Químicas y Bigolates.

El plan recorre la Costa Atlántica y es impulsado por el presidente Alberto Fernández y los ministros Nicolás Trotta y Tristán Bauer. Busca recuperar la práctica de la lectura en distintos soportes y plataformas teniendo en cuenta la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas. Además de estimular la lectura como una experiencia cotidiana y desde una perspectiva federal, el Plan se propone reactivar la industria editorial argentina, considerablemente afectada por la actual crisis económica.

 

Anterior

REUNIÓN CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS POR LA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS EN MAR CHIQUITA

Siguiente

ANTE EL TEMPORAL, PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES