Con actividades para toda la familia, pasó con éxito el Plan Nacional de Lecturas en Santa Clara del Mar. La biblioplaya, los laboratorios móviles y la presentación de Las Bodas Químicas y Bigolates animaron una hermosa jornada cultural y educativa en la Rotonda del Viejo Contrabandista. El intendente Jorge Paredi recorrió el espacio acompañado de la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.
Decenas de chicos conocieron la biblioplaya, leyeron y jugaron en los laboratorios móviles, y escucharon a los cuentacuentos. Sobre el escenario, se lucieron Las Bodas Químicas y Bigolates.
El plan recorre la Costa Atlántica y es impulsado por el presidente Alberto Fernández y los ministros Nicolás Trotta y Tristán Bauer. Busca recuperar la práctica de la lectura en distintos soportes y plataformas teniendo en cuenta la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas. Además de estimular la lectura como una experiencia cotidiana y desde una perspectiva federal, el Plan se propone reactivar la industria editorial argentina, considerablemente afectada por la actual crisis económica.