Plan de revegetación en Mar Chiquita: llegaron 900 plantas nativas para el proyecto


Compartir

En el marco del proyecto de revegetación en la Rivera de la Albufera y en la plaza de Balneario Parque Mar Chiquita, llegaron 900 plantas nativas. El delegado Marcelo Pigliacampo manifestó que “el trabajo de forestar va a embellecer aún más nuestra maravillosa Mar Chiquita con su albufera única en el país”.

“El proyecto tiene que ver con forestar y vegetar la costanera de la Laguna de Mar Chiquita, en el marco de la puesta en valor de la misma. Durante los últimos cuatro años sufrió un gran abandono por lo que decidimos ponerla en valor, y en conjunto con la Secretaría de Ambiente, realizar el plan de revegetación y embellecerla aún más”, expresó el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, explicó: “Las 900 plantas que llegaron fueron elegidas para el proyecto de revegetación pensando en generar un corredor biológico para polinizadores, ya que son atractoras de mariposas y colibríes de forma natural”.

Y luego expresó que “la Albufera de Mar Chiquita es un patrimonio único, no hay otra en Argentina y hay solo cuatro en todo el mundo; a semejante escenario, uno de los más lindos de todo el país, se aportan estas plantas para embellecer aún más el lugar, pero siempre respetando las especies nativas”.

Anterior ➡ PARTE DIARIO – LUNES 5
Siguiente Jorge Paredi anunció viviendas para el personal de salud en Coronel Vidal y proyectó casas para la costa del distrito