Jorge Paredi anunció viviendas para el personal de salud en Coronel Vidal y proyectó casas para la costa del distrito


Compartir

El intendente Jorge Paredi anunció la construcción de 19 viviendas para el personal de salud de Coronel Vidal junto a provincia, ratificó las gestiones ante nación por las cien que restan finalizar en la localidad y confirmó el pedido de veinte casas para la costa del Partido de Mar Chiquita. Los importantes anuncios del jefe comunal se dieron en un acto en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, en el marco de la puesta en funciones del flamante director de Gestión y Estadísticas de la Secretaria de Salud, Ludovico Gordon. Además, Paredi mantuvo en el Palacio Comunal un encuentro con enfermeros del nosocomio para analizar distintas solicitudes del área.

“En el Día Mundial del Hábitat es una alegría anunciar que en el año 2021, se construirán diecinueve viviendas para los trabajadores del área de salud en Coronel Vidal, ya que por instrucciones de Provincia, las casas requieren lotes con todos los servicios. También, solicitamos el pedido de veinte viviendas para la costa, que estarán comprendidas en las localidades de la futura Delegación Santa Elena”, aseguró el jefe comunal.

Paredi también se refirió a las cien casas que restan concluir en la ciudad cabecera del distrito. “Tenemos una respuesta concreta del gobierno nacional. Estamos avanzando hacia la firma del convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial a cargo de María Eugenia Bielsa para cumplir el sueño de las cien familias que esperan por el techo propio”, comunicó.

Durante el acto, el intendente puso en funciones a Ludovico Gordon como nuevo director de Gestión y Estadísticas de la Secretaría de Salud. “Es un hombre de experiencia que viene a aportar todo su conocimiento en el sistema público de salud para optimizar recursos y fortalecer prestaciones en el hospital y las unidades sanitarias”, expresó Paredi. Asimismo, Paredi contó que se reunió con enfermeros del Hospital Municipal y confirmó el pago del bono estimulo al personal de salud.

De la presentación participaron el secretario de Salud, Dr. Fernando Vargas; la directora del nosocomio, Dr. Claudia Carrizo; el director Administrativo, Luis Bravo; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, entre otras autoridades.

Por su parte, Ludovico Gordon manifestó: “Hay un gran equipo de salud que comanda el Dr. Fernando Vargas y que está haciendo un gran trabajo en el marco de la pandemia. Mar Chiquita tiene en Jorge Paredi un intendente que siempre priorizó la salud y que es reconocido a nivel provincial y nacional por las gestiones para mejorar los servicios a la comunidad”.

 

Anterior Plan de revegetación en Mar Chiquita: llegaron 900 plantas nativas para el proyecto
Siguiente ➡ PARTE DIARIO – MARTES 6