jueves, diciembre 1 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo una positiva reunión con autoridades de los cuarteles de bomberos y con la coordinadora Regional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, Florencia Tuñón, por la implementanción en el municipio de una Brigada de Incendios Forestales a partir de capacitaciones de los cuerpos activos locales. “Adherimos a la Ley de Manejo del Fuego y a través del Concejo Deliberante creamos un programa apuntando a la prevención con organización y planificación de distintas accciones”, contó el jefe comunal.

El encuentro se efectuó en el cuartel Costa Norte y marcó la continuidad del trabajo articulado entre municipio, Nación y cuarteles para el “Programa de Prevención de Incendios de Interfase e Incendios de zona de Reserva”. En este sentido, las autoridades presentes resaltaron la riqueza natural del Partido de Mar Chiquita y la necesidad de coordinar tareas tendientes a su cuidado.

Acompañado del delegado municipal Edgardo Veble y el concejal Alejandro Cueto, el intendente Jorge Paredi contó: “Por inquietud de Cueto estamos abocados al tema, proyectando un manejo integral que nos unidos en la ejecución de acciones. Tenemos una gran dinámica de trabajo con el Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié y es de real importancia la Ley de Manejo del Fuego a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.

Y agregó: “A través del Concejo Deliberante creamos un programa apuntando a la prevención con organización y planificación de distintas medidas en relación a la realización de fuego y quema solo en las zonas habilitadas; la ‘quema controlada’; la seguridad en terrenos privados; y un plan de manejo forestal”.

En el encuentro se conversó sobre la capacitación a cuerpo activo de los diferentes cuerpos de bomberos y la posibilidad de solicitar asistencia a los cuarteles.

Previous

Delegaciones municipales: puesta en valor y mantenimiento de espacios públicos de cara al verano

Next

PARTE DIARIO - JUEVES 16