martes, mayo 28 2024

Circuitos turísticos gratuitos, Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor, espectáculos artísticos, peña, gastronomía típica con los sabores más distintivos de la zona, paseos costeros, cine y los mejores entornos naturales, son solo algunas de las propuestas que podes encontrar este fin de semana extra largo en el Partido de Mar Chiquita.

El Partido de Mar Chiquita se caracteriza por su producción de alfajores y chocolates, es por eso que este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor en Coronel Vidal el sábado 27 y domingo 28 a partir de las 13 horas en la Plaza Libertad con diversos expositores locales, exposición por la Semana de la Miel, feria de artesanos/as y los espectáculos infantiles de “El Gran Havinni” y Nacho Rey con “Manic Freak”.

Otra opción ideal para quienes visitan el distrito son los Circuitos Turísticos Guiados y Gratuitos que ofrece la Secretaría de Turismo. A través de estos recorridos se puede conocer la diversidad de entornos naturales que hay en Mar Chiquita y sus características únicas. El Sendero de la Albufera se realiza los sábados 9:30 horas y los domingos a las 15 desde el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Por su parte, la visita a la Escuela Sustentable se lleva a cabo los sábados a las 11:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, en la misma localidad. Mientras que el Sendero Bosque, Arroyo y Mar se lleva a cabo los viernes a las 15 y los domingos 9:30 horas desde Golfo San Jorge y La Fragada en la localidad de La Caleta.

En Santa Clara del Mar, se realizará el VIII Encuentro Folklórico Costero organizado por la Agrupación Corazón Gaucho y EDA (Escuela de Danza y Arte) el sábado 27 a las 15 horas en el Cine Teatro Leonardo Favio. En tanto, el domingo 28 se presentará la obra teatral “Las de enfrente” a las 19 horas en el mismo espacio cultural, ubicado en La Florida 574, con entrada gratuita y aporte voluntario a la salida.

Además, se continúa desarrollando el ciclo de proyecciones a través de Espacio INCAA en Coronel Vidal. Este viernes 26 la propuesta es “El Nido” a las 20 horas en el Cine Teatro Oscar Sestelo. La entrada tiene un valor de $200 y puede ser adquirida en el Centro Cultural o en puerta.

Anterior

La Fiesta del Chocolate y el Alfajor llega a Coronel Vidal

Siguiente

El municipio celebrará el 25 de mayo con la inauguración del SUM de la EP N°26