RECOMENDACIONES POR EL CORONAVIRUS COVID-19


La Secretaría de Salud, a cargo de Fernando Vargas, realizó una serie de recomendaciones sobre el nuevo coronavirus COVID-19 para prevenir transmisión de todas las infecciones respiratorias en los diferentes ámbitos.

Los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades preexistentes como diabetes o cardiopatías tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente, señalaron. Además, informaron que se trasmite por contacto personal cercano a una persona infectada, a través de personas infectadas al toser o estornudar y al tocar objetos o lugares contaminados y luego tocarse la boca, nariz u ojos. Hasta el momento no hay una vacuna ni tratamiento especifico, solo tratamiento de los síntomas. Los casos graves pueden necesitar oxigeno suplementario y ventilación mecánica.

Desde la cartera de salud recomiendan informarse a través de fuentes confiables, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel y cubrirse la boca con el antebrazo cuando tosas o estornudes, o con un pañuelo desechable, luego tirarlo a la basura y limpiarse las manos.

Asimismo, evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpio, desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia, si han viajado a áreas donde circula el virus o han estado en contacto cercano con alguien que lo tiene y presenta fiebre, tos o dificultad para respirar. Buscar atención medica de inmediato y no automedicarse.

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales y algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado SARS-CoV-2, pueden afectar a los humanos.
En relación con la forma de transmisión, se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos, y se ha confirmado la transmisión de persona a persona.

Más información y medidas de prevención en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Anterior Importante reunión con Alejandro Collia, subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación
Siguiente COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN EL NATATORIO MUNICIPAL