sábado, abril 13 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través del Programa Red Joven, pone en marcha el hotel del estudiante ubicado en la ciudad de Mar del Plata para jóvenes marchiquitenses que se encuentren cursando sus estudios terciarios o universitarios. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la entrega de los carnets a los más de 80 beneficiarios que se alojarán en la residencia estudiantil a partir del 3 de abril.

“Red Joven es una decisión política, nosotros invertimos en educación y defendemos el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Es algo que hay que cuidar y en Mar Chiquita lo hacemos porque es algo esencial”, resaltó durante su discurso el jefe comunal.

Además remarcó que a través del municipio “estamos a disposición de todos y todas, con el hotel estudiantil, las fotocopias gratuitas y con todo lo que haga falta”. “Trabajamos para acompañar sus trayectorias educativas, sus necesidades personales y las dudas o consultas que tengan sobre su vocación o sobre su estudio. Estamos atentos a lo que pase con los estudiantes. Cuenten con nosotros”, enfatizó.

De esta manera, el municipio mantuvo un positivo encuentro en el Espacio Joven de Coronel Vidal con los 85 estudiantes de la costa y del mediterráneo del Partido de Mar Chiquita y desde el 3 de abril se hospedarán en la residencia ubicada en la ciudad de Mar del Plata y solventada por la Municipalidad de Mar Chiquita. El Programa Red Joven, además, cuenta con los siguientes beneficios: Universidad Popular, fotocopias gratuitas y espacios de estudio y encuentro.

Participaron también de la entrega del beneficio los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Matias Jara (Costa Sur) y Hernán Erquiaga (Vivoratá); los secretarios Germán Montes (Cultura y Educación) y Selva Lescano (Desarrollo Social); la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la coordinadora de Educación y del Programa Red Joven, Sofía Garú; entre otras autoridades y miembros del gabinete municipal.

Anterior

Mar Chiquita vive la cultura en el fin de semana extra largo

Siguiente

La Fiesta del Chocolate y el Alfajor arrancó con todo en Mar de Cobo