domingo, enero 16 2022

Se llevó adelante a través de la Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita una capacitación de la que participaron enfermeros y choferes de ambulancia de las diferentes localidades del mediterráneo y la costa del distrito. Los temas tratados durante la misma, fueron RCP adulto y pediátrico; manejo del grupo en el post accidente y práctica de RCP con muñecos.

El jefe de Enfermeros, Javier González, señaló: “Trabajamos con el fin de reforzar los manejos en emergencias y RCP, para seguir ampliando y mejorando las prestaciones del sistema de salud. “Nos pusimos en contacto con Región Sanitaria VIII para organizar al equipo y llevamos adelante la capacitación a enfermeros y choferes de ambulancia de manera teórico y práctica”.

Los enfermeros y choferes de ambulancia se capacitaron en: RCP adulto y pediátrico; manejo del grupo en el post accidente y práctica de RCP con muñecos. Además, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios, se trató el manejo de la emergencia pre y post hospitalaria. “Convocamos a los Bomberos Voluntarios para que tengamos las mismas bases para trabajar en casos de emergencias pre y post hospitalaria”, manifestó González.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 2

Siguiente

Salud: semana mundial de la lucha contra el VIH - Sida