miércoles, junio 23 2021

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el viceministro, Nicolás Kreplak fueron recibidos por el secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, Mauricio Pons y recorrieron la Unidad de Laboratorio Móvil de diagnóstico rápido de COVID-19 mediante el test NEOKIT PLUS.

El trailer sanitario municipal fue acondicionado por la secretaría local, brindando atención con mayor rapidez a visitantes y residentes. “Recorrimos junto al ministro de Salud el laboratorio móvil que realiza testeos PCR mediante NEOKIT PLUS, que es un test que posibilita la detección rápida de coronavirus. El mismo fue desarrollado por científicos y científicas del CONICET, en el marco de la Unidad Coronavirus COVID-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia I+D+i”, informó Pons.

Y agregó: “Es fundamental contar con una unidad de testeo rápido en el distrito para que aquellas personas que presenten síntomas compatibles puedan confirmar o descartar la enfermedad el día que se realiza el test”.

La recorrida se dio luego de la videoconferencia del gobernador Axel Kicillof en Santa Clara del Mar sobre la situación epidemiológica en la Costa Atlántica. Participaron además, el director de Gestión en Salud, Ludovico Gordon; la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta y el director de las Unidades Sanitarias de la costa, Julián Vidal.

Anterior

➡️ PARTE DIARIO - MARTES 12

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 13