martes, agosto 9 2022

El Punto Digital de Santa Clara del Mar fue elegido para realizar el Congreso Anual de Puntos Digitales este jueves 30 a las 10 hs. El espacio, perteneciente a la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, a cargo de Germán Montes, está dedicado a la capacitación y formación en nuevas tecnologías. Además, en las sedes del Partido de Mar Chiquita (Santa Clara del Mar y Coronel Vidal), se brindan talleres apuntados al ámbito laboral. La jornada que contará con la presencia de la directora del programa, María del Pilar Araneta y el coordinador del Partido de Mar Chiquita, Adrián Escalada, reunirá a más de 50 coordinadores de diversos Puntos Digitales de la provincia de Buenos Aires.

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos y cada uno cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad. El Partido de Mar Chiquita cuenta con dos sedes, una en Coronel Vidal y otra en Santa Clara del Mar, donde se llevará adelante este jueves 30 el Congreso Anual de Puntos Digitales.

Adrián Escalada, coordinador del programa en el distrito, expresó: “Es una alegría haber sido elegidos como sede modelo para llevar adelante el congreso de Puntos Digitales, trabajamos arduamente para capacitar y formar a los vecinos y vecinas. En los últimos dos años, egresaron alrededor de 70 alumnos y alumnas y actualmente, contamos con ocho cursos: marketing digital, computación para adultos, taller de género, organización de eventos, mozo – camarero, astrología, fotografía y creación de contenido audiovisual”.

De esta manera, el jueves 30 a partir de las 10 hs, el Punto Digital de Santa Clara del Mar reunirá a más de 50 coordinadores del programa de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para realizar el Congreso Anual de Puntos Digitales, con la presencia de la directora del programa, María del Pilar Araneta y el coordinador del Partido de Mar Chiquita, Adrián Escalada.

Previous

Hospital Municipal: nuevo sistema de turnos

Next

Programa Organizar en Mar Chiquita: jornada de asesoramiento a instituciones marchiquitenses