lunes, agosto 3 2026

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, realizó una recorrida por distintos establecimientos educativos de la costa que actualmente se encuentran en ejecución de obras de refacción y ampliación, con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos y garantizar que las mejoras lleguen a alumnos, docentes y personal de cada institución. 

La recorrida incluyó el Jardín Nº904, la Escuela de Educación Secundaria Nº1, la Escuela de Educación Primaria Nº8 y el Centro de Formación Laboral 401, todos ubicados en la ciudad de Santa Clara del Mar, donde las intervenciones buscan resolver problemas edilicios y mejorar las condiciones de cursada.

En la Escuela de Educación Primaria Nº8, las tareas se centran en el acondicionamiento integral de sus instalaciones, con trabajos que incluyen el retiro de revestimientos existentes en una superficie de 208 metros cuadrados, la reparación de revoques y la colocación de revestimiento cerámico. Además, se prevé el retiro y colocación de piso cerámico, la instalación de zócalos y guardacantos de PVC, y la aplicación de pintura, todo con el fin de renovar los espacios que utilizan a diario los alumnos de la primaria.

En el Jardín Nº904, la obra más significativa es el cambio de carpinterías de madera por ventanas de aluminio línea Módena con vidrio laminado de seguridad en el frente de las aulas. A su vez, se están realizando trabajos varios de mantenimiento para garantizar la seguridad y comodidad de los más pequeños. También en la biblioteca que actualmente se encuentra afectada por filtraciones, se lleva adelante el desarme completo de la cubierta existente, la provisión y colocación de membrana hidrófuga, aislación térmica de lana de vidrio y el reemplazo total de la zinguería, además de la reparación de cielorrasos y muros con materiales adherentes y la renovación total del cableado eléctrico con nuevos artefactos de iluminación.

En la Escuela de Educación Secundaria Nº1, los trabajos abarcan una amplia variedad de reparaciones que van desde tareas de plomería y albañilería hasta trabajos de pintura y mejoras en la iluminación. También se prevé la provisión y colocación de apliques LED de embutir, así como el cambio de vidrios rotos y la reparación de revoques desprendidos por humedad en aulas y pasillos.

Por último, en el Centro de Formación Profesional Nº401, la obra consiste en la construcción de la envolvente exterior de un aula taller que actualmente cuenta solo con parte de su estructura metálica. Los trabajos incluyen desmonte y nivelación del terreno, excavación y armado de bases, zanjado y llenado de viga de fundación, mampostería de cimientos, contrapiso de hormigón armado, carpeta alisada, ejecución de paredes de bloque de cemento, armado de estructura de cubierta y colocación de chapas sinusoidales, además de la instalación de aberturas y puertas de aluminio.

Acompañaron al intendente, la jefa Distrital de Educación, Patricia Soler; la presidenta del Consejo Escolar, Maria Alicia Lopez; el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio; la directora de Obras, Amalia Garrido; entre otras autoridades y consejeros escolares.



Anterior

Mar Chiquita reafirma su compromiso con la salud mental y la prevención

Siguiente

No hay noticias mas recientes.