miércoles, julio 28 2021

A través del Ministerio del Interior de la Nación, la Municipalidad de Mar Chiquita adquirirá dos ambulancias UTIM para reforzar el sistema público de salud. El intendente Jorge Paredi concretó la gestión con el secretario de Municipios del ministerio, Avelino Zurro, y por intermedio del programa “Municipios de Pie”, el distrito incorporará dos nuevas unidades de traslado de alta complejidad para atención de emergencias, un equipo de rayos X y una mesa de cirugía eléctrica.

Sobre las ambulancias y el equipamiento que se sumará, el jefe comunal resaltó “el trabajo conjunto con Avelino Zurro, quien con una mirada federal tienen en cuenta las necesidades de los municipios”. “Es una muestra más de un Estado presente. Hemos mantenido reuniones y conversaciones con Avelino que desde el ministerio que conduce Wado de Pedro identifica las demandas en cada uno de los rincones del país para estar cerca de los vecinos y vecinas”.

“Mar Chiquita se ve beneficiada por este programa que permitirá sumar dos ambulancias y flamante aparatología de última generación para el sistema de salud público. Mientras combatimos la pandemia con la vacunación, nunca dejamos de fortalecer el Hospital Municipal y los CAPS”, destacó Paredi. El Programa Federal Municipios de Pie es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales.

Anterior

Mar Chiquita superó los 19 mil inscriptos a Buenos Aires Vacunate

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - MARTES 13