Jorge Paredi entregó viviendas a veinte familias de General Pirán


Compartir

Apenas superados sus primeros sesenta días al frente de la Municipalidad de Mar Chiquita, el intendente Jorge Paredi entregó veinte viviendas a familias de General Pirán. Lo hizo este domingo acompañado de funcionarios y autoridades locales y provinciales, en el marco del 130° Aniversario de la localidad mediterránea. “Cumplimos con la promesa que hicimos, terminar las casas. Es una jornada de felicidad y emoción para todos, especialmente para las familias que hoy cumplen el sueño del techo propio”, aseguró el jefe comunal.  Se trata de hogares de 44m2 con dos dormitorios, baño completo y cocina comedor integrado, culminadas por empleados municipales, empresas y mano de obra local.

En un clima de festejo por la concreción de las viviendas y el cumpleaños de General Pirán, el intendente encabezó la entrega de viviendas junto al delegado de la localidad, Horacio Ferreyra; las autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia, Alberto Mercer, Eduardo Irigoite y Mariano Zurita; el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; secretarios municipales, delegados y concejales.

Tras el acto protocolar por un nuevo aniversario de la localidad en la Plaza Libertad, el intendente y las autoridades se trasladaron al escenario dispuesto sobre la calle Sarmiento para iniciar la entrega de las llaves de las casas. Uno a uno, los adjudicatarios fueron subiendo para recibir de manos del jefe comunal y los funcionarios la llave de su flamante vivienda.

Las viviendas nos dan felicidad. Esta obra se continuó, como debe ocurrir, porque las casas no tienen color político. Cumplimos con la promesa que hicimos, terminarlas. Detrás de cada casa, hay un gran esfuerzo del delegado y los empleados municipales, sumado al acompañamiento de las empresas locales que trabajaron en las mismas. Los aniversarios de las localidades, se festejan con hechos concretos. Y nosotros decidimos hacerlo entregando veinte viviendas – Jorge Paredi

Y afirmó: “En los años de gobierno que vienen nos van a encontrar trabajando por más soluciones habitacionales. Con Alberto y Axel, llevamos el mensaje de la certidumbre. Seguiremos con las doce casas de Vivoratá y las cien de Coronel Vidal, para las cuales ya solicitamos el dinero”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, envió una estela para la ocasión. En la misma, manifestó: “No es cualquier jornada la que estará llevando adelante este domingo. Desde este ministerio, somos muy conscientes de que una inauguración es un acto que trasciende largamente el propio acto, y complejo por cierto, de construcción de viviendas. Se trata de un momento en el que el Estado se hace cargo de una demanda irresuelta por nuestra democracia, de un derecho humano consagrado en nuestra Constitución Nacional. Quiero enviar por este medio mis felicitaciones a todas las personas que han intervenido en este proceso, especialmente a las familias que podrán conseguir, luego de mucho esfuerzo, ese lugar que les permita construir la base para ir detrás de sus sueños”.

Por su parte, el delegado Horacio Ferreyra, manifestó: “Estamos muy contentos. Hace veinte días que trabajamos incansablemente con empleados municipales y proveedores para este momento. Esta ocasión tiene un sabor especial, porque son casas que iniciamos en 2014, luego vino otro gobierno y ahora en 2020 las concluimos con Jorge Paredi”.

Las viviendas se encuentran ubicadas sobre las calles Sarmiento y Morfessi en la intersección con Falucho, y cuentan con redes de electricidad, agua corriente, desagües cloacales y alumbrado público LED, cordón cuneta y calles con mejorado de engranzado. Se trata de hogares de 44m2 con dos dormitorios, baño completo y cocina comedor integrado, construidos por empresas y mano de obra local.

Desde el Instituto de la Vivienda, se acercaron a participar del acto el director de Inmobiliaria y Social, Alberto Mercer; el director Social, Eduardo Irigoite; y el delegado Mariano Zurita. Además, estuvieron presentes secretarios, directores y delegados de la Municipalidad de Mar Chiquita; concejales de todas las bancadas del Honorable Concejo Deliberante; y el exintendente, Alejandro Ruau.

Anterior LA DIRECCIÓN DE LA MUJER PRESENTE EN EL 1ER FORO PARTICIPATIVO HACIA UN PLAN CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Siguiente Comienza la 19na Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal