martes, noviembre 29 2022

En Santa Clara del Mar, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó adelante una jornada de “Abordaje territorial para personas migrantes”. Durante la misma, se brindó asesoramiento, radicaciones, renovaciones y trámites consulares a casi un centenar de vecinos y vecinas. De la jornada participaron el director Nacional de Delegaciones – Migraciones, Nicolas Screpis; el delegado de la Delegación Mar del Plata, Sebastián Patanchón y autoridades municipales.

De esta manera, en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, la Subsecretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó la jornada de abordaje territorial para personas migrantes, como línea de trabajo territorial en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y los agentes territoriales. Los abordajes, tienen el objetivo de acercar el estado nacional y provincial al territorio, a cada distrito y a cada barrio, acompañados por distintos organismos (ANSES, PAMI, IPS, VACUNATE PBA, Consulados).

En dichos dispositivos, se llevan adelante trámites documentales y consulares, tales como radicaciones, renovaciones de temporarias, turnos para antecedentes penales, asesoramiento sobre acceso a derechos, trámites consulares. En la jornada que se llevó adelante en Santa Clara del Mar, cerca de cien vecinos y vecinas recibieron asesoramiento y se resolvieron decenas de trámites, como renovaciones y radicaciones.

Previous

Boleto Estudiantil municipal: abierta la inscripción para las y los estudiantes marchiquitenses

Next

Camet Norte: avanza la pavimentación por calle Quintana