miércoles, julio 17 2024

Coronel Vidal vivió una jornada increíble de tradición y baile en el XXII Certamen Folklórico Nacional que se llevó adelante en el Polideportivo Presidente Perón. El evento, organizado por la destacada Agrupación El Potrillo, recibió a múltiples parejas, conjuntos e interpretes de danzas folklóricas para vivir la cultura y la identidad bonaerense de la mejor manera.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, se impulsan en el distrito estos festivales que atraen a cientos de personas desde diversos puntos de la provincia. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el secretario de Cultura y Educación, Germán Montes, participaron del evento junto al director de la agrupación Marcos Ocaño, Fernando Mansilla (integrante de la agrupación) y Malena Reina, hija de Carmencita Viglietti (pionera del certamen).

El titular de la cartera cultural también expresó: “El certamen tuvo parejas de bailarines de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de Tucumán. Es algo que enaltece el folklore y sobre todas las cosas fortalece la identidad de los jóvenes y adultos que fueron los anfitriones de la Agrupación El Potrillo”.

“Felicitamos a cada integrante del certamen y a la Agrupación El Potrillo por todo el trabajo realizado y por su participación activa en la difusión y exhibición de la cultura marchiquitense”, agregó.

Anterior

La Fiesta del Chocolate y el Alfajor, un éxito en Mar de Cobo

Siguiente

Turistas y residentes disfrutaron de un fin de semana largo colmado de propuestas en Mar Chiquita