miércoles, mayo 29 2024

La Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita anunció la llegada de la tercera edición del Festival de Cine Regional “Arbolito”, que convoca y celebra las obras audiovisuales de cineastas locales y regionales. Se realizará en las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar del 6 al 12 de mayo.

“Arbolito” es un Festival de Cine con plena impronta marchiquitense que busca valorar y resaltar la capacidad y calidad de obra de los creadores de contenidos audiovisuales del partido. Además incluye a la comunidad educativa local que trabaja con entusiasmo durante los ciclos lectivos a través de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita y el taller “Escuela, Cámara, ¡Acción!” que se dicta en las escuelas públicas del partido.

El festival está compuesto por la sección competitiva “Raíces”, en la que compiten 6 películas de creadores marchiquitenses, y por la sección no competitiva “Semillero” la cual se comporta como un espacio de exposición y muestra de obras realizadas por escuelas invitadas de la región.

La edición 2024 de “Arbolito” contará con la participación de: UNMdP, Escuela de Arte “Martín Malharro”, ENERC ANIMACIÓN (MdP), Facultad de Arte (UNICEN Tandil) y el grupo de producción de Cine Comunitario “Maipú Cine”.

También se pondrán en pantalla las realizaciones de las escuelas locales: Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita y Taller Municipal “Escuela, Cámara, ¡Acción!”.

De carácter abierto y gratuito a toda la comunidad, el 3° Festival de Cine Regional “Arbolito” de Mar Chiquita, invita a cinéfilos, curiosos y habitantes de la zona a disfrutar de contenidos únicos que expresan la categoría y nivel de los autores regionales.

Del 6 al 12 de mayo los cines de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar vivirán una celebración inigualable que proyectará en cada sala el compromiso cultural, educativo y artístico con la comunidad que caracteriza al partido de mar Chiquita y la zona.

Anterior

La Municipalidad de Mar Chiquita acompañó la travesía “Uniendo mares”

Siguiente

Mar Chiquita: campaña de vacunación antigripal 2024