Secretaría de Cultura y Educación: gran participación en los cursos de robótica


Laura Bravo, la secretaria de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, informó que comenzaron con gran participación los cursos virtuales sobre Robótica Comunitaria y Automatización con Arduino. “En conjunto con Jovemtec e Indetec, realizamos cursos virtuales gratuitos. Ya comenzaron pero la inscripción continúa abierta hasta el 8 de mayo. Buscamos brindar cursos y efectuar concursos para promover la cultura desde los hogares”, comentó en diálogo con Radio Municipal 87.9 La Voz de Mar Chiquita.

Para inscribirte al taller de Robótica Comunitaria debes ingresar a  https://forms.gle/U3DGRBRBM1Pee4up7 o comunicarte al 2901-559253. En tanto, para inscribirte al de Automatización con Arduino, deberás ingresar a: https://forms.gle/THCS7W9r9Bs9EWZn6 o comunicarte al 2901-559253.

El taller de robótica comunitaria está dirigido a niños, niñas y jóvenes a partir de los 9 años hasta los 17  y el taller de Automatización con Arduino, está dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 18 años.

“Estamos trabajando en cursos digitales y concursos, como el de fotografía, en el marco del programa #QuedateEnTuHogar #HagamosCultura. Durante la semana vamos a exponer las fotos a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación. Además, dentro del mismo programa, en nuestras redes sociales se pueden observar trabajos que realizan distintos artistas de todo el Partido de Mar Chiquita”, manifestó la funcionaria.

Además, no ajeno el trabajo a la pandemia, desde la secretaría se da apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social: “Desde Cultura y Educación también estamos trabajando en la calle, cuidando a la gente que va al banco, les llevamos sillas para que respeten la distancia. Y nos sumamos a las tareas de desinfección en los cajeros automáticos y ofrecemos alcohol en gel a la gente”.

 

Anterior Defensa del Consumidor: fiscalizaciones en todo el distrito
Siguiente Parte diario - 30 de abril: no se registran casos sospechosos ni confirmados