viernes, mayo 27 2022

La Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita ofrece en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar múltiples alternativas de formación en cursos culturales y artísticos. Uno de los nuevos talleres que se introduce a la grilla es el de teatro para jóvenes adultos/as, orientado a personas mayores de 18 años, de la mano de Jerónimo Búffalo. El objetivo es brindar un espacio lúdico y creativo para que cada alumno y alumna, mediante el aprendizaje de la técnica del actor/actriz, pueda potenciar su expresividad, la comunicación y por sobre todo, el trabajo en equipo.

Jerónimo es director, actor, coreógrafo y docente de artes escénicas. Su curiosidad por el arte, lo ha llevado a formarse en distintos lenguajes como el teatro, la danza, performance y acrobacia. Es por eso que en sus clases busca trasladar todos sus conocimientos a la puesta teatral, y motivo por el cual, otro de los objetivos planteados es llevar a sus alumnos y alumnas a la práctica. “Mi idea es que puedan producir un material y que vivan la maravillosa experiencia de actuar ante un público, en una muestra que va a ser presentada en el Cine Teatro del Centro Cultural”, explicó.

Con relación a la dinámica de clase, el docente cuenta que se estructura en tres partes. Inicialmente se busca la relajación activa desde la sensopercepción, intentando dejar fuera de la clase a cualquier elemento que atente contra el trabajo. “La segunda parte es más activa y lúdica. Está enfocada en el aprendizaje de la técnica mediante el conocimiento del funcionamiento físico y vocal de nuestra herramienta de trabajo que es el cuerpo. Para eso vamos a implementar ejercicios de movilidad, improvisación, ejercicios para la voz y, sobre todo, para el trabajo en grupo”, indicó Jerónimo. Finalmente, se da lugar a la creación teatral, momento en el cual se propone un material que se acomode a las necesidades del grupo para ser abordado de forma integral entre todos y todas.

Quienes quieran participar de este taller que se dicta los días lunes de 17:30 a 19:30 horas, podrán pedir información sobre la inscripción en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, ubicado en Cardiff 575.

Anterior

Continúa la campaña de vacunación antigripal en el Partido de Mar Chiquita

Siguiente

Se inaugurarán las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar