domingo, septiembre 25 2022

El taller de ukelele es absoluto éxito en el Partido de Mar Chiquita. Esta original alternativa que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura, el año pasado fue furor, con una cantidad inesperada de personas interesadas en participar y este año se dicta nuevamente en las localidades de Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, en dos niveles: niños y niñas de entre 6 y 12 años, y adultos/as de 20 en adelante.

Está a cargo de las clases el profesor de música, Charly Borquez, quien al respecto del taller nivel inicial, contó: “Los chicos disfrutan mucho, porque además de aprender sobre el instrumento, vamos trabajando con canciones y otros elementos de la música como el ritmo y la expresión corporal”, y además mencionó que es interesante la manera en que todo lo aprendido en el proceso de movimiento, se vuelca al instrumento.

“A mi me encanta que una vez que el trabajo está dado, poder mostrar el proceso de aprendizaje de todo el año en una muestra final”, señaló Borquez, quien además indicó que en dicha exposición, se trabaja sobre un repertorio particular en el cual hay quienes acompañan con el ukelele, y quienes realizan solos con punteos.

En el caso del grupo de jóvenes y adultos, el docente cuenta que la búsqueda está orientada a “amalgamar los diferentes ritmos, trabajando sobre el ensamble de los ukeleles y otros aspectos, como la teoría musical y el canto”. Así, mientras algunos están acompañando, otros cantan. “El repertorio es nacional e internacional, y se conforma por canciones que traen los alumnos mismos”, añadió Charly.

Las clases para adultos se dictan los días viernes de 18:30 a 19:30 horas en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar. Mientras que el taller para niños y niñas, se realiza en el mismo día y en el mismo espacio de 17:30 a 18:30. En el caso de Mar de Cobo, el taller nivel inicial se da los días jueves a las 17 en el Parador Turístico, y en la Asociación de Fomento de Balneario Parque Mar Chiquita los miércoles de 17 a 18 horas.

Previous

Inauguración de cancha de polo en Mar Chiquita

Next

El intendente Paredi y la subsecretaria Claudia Bracchi inauguraron las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar