“Te extrañamos, te esperamos”: programa municipal de mantenimiento y refacción de escuelas


A la espera de la vuelta a las clases, la Municipalidad de Mar Chiquita en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital lanzó “Te extrañamos, te esperamos”, el programa de mantenimiento y refacción de escuelas. A través del mismo, comenzaron trabajos en distintos establecimientos del distrito y diversos trabajos tales como pintura interior y exterior, arreglo de techos, reparación de filtraciones, revestimientos de cocinas y adecuación de instalaciones de gas.

Al respecto, el intendente contó: “Decidimos esperar la vuelta a clases, poniendo más lindas a las escuelas. Sabemos que será una decisión del Ministerio de Educación nacional el regreso y nosotros en Mar Chiquita queremos que los alumnos tengan los establecimientos en condiciones. Hemos encontrado escuelas mal estado, con instalaciones no adecuadas o en desuso y falta de mantenimiento”.

Y afirmó: “No solo estamos dedicados a las obras mayúsculas como la Escuela Primaria N°30, el Jardín de Infantes N°909 y la puesta en valor de la Escuela Agraria N° 1, sino que nos fijamos en cada detalle que podamos mejorar en cada escuela. Participa el equipo de Playas Limpias y movimientos sociales, y son más de quince servicios educativos incluidos en esta etapa entre Santa Clara del Mar, Santa Elena, Mar de Cobo, Coronel Vidal, General Pirán y escuelas rurales”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba, señaló: “Estamos muy entusiasmados en pleno trabajo. Las escuelas necesitan estar en condiciones y gracias a la decisión del intendente estamos con la puesta a punto”.

Por otro lado, respecto del Servicio Alimentario Escolar (SAE), comentó: “Es de gran importancia y se amplió el SAE a tres escuelas secundarias del distrito de manera excepcional por la situación de pandemia. Son 140 módulos de alimentos más que se suman a la entrega habitual de 1685”.

Anterior Desde este viernes se permiten nuevamente en Coronel Vidal y en Vivoratá las reuniones familiares hasta 10 personas
Siguiente Seguridad: la Fiscalía Federal inició causa penal al caso positivo que vive en Mar de Cobo por haber incumplido el aislamiento