martes, septiembre 21 2021

La jefa de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, Vanina Calvo junto a concejales del Frente de Todos, participaron en la ciudad de Las Flores del Taller temático territorial “Construir la Igualdad en nuestra Quinta Región”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, del que participó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

En el mismo, se plantearon las transformaciones que el sistema judicial debe dar en su lucha por una justicia con perspectiva de género y además, Vanina Calvo y las concejales le trasladaron a la ministra Estela Díaz la necesidad prioritaria de avanzar en la conformación de un refugio para las víctimas en situación de violencia; garantizar su acceso físico a la justicia cuando no se cuenta con transporte público interurbano y poner en relieve la variable discapacidad cuando se habla de desigualdad social.

“Fue un encuentro muy positivo, pudimos plantearle a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual las necesidades del Partido de Mar Chiquita, tomó nota y vamos a continuar trabajando en conjunto”, expresó Vanina Calvo. Y agregó: “Luego, propusimos atender la desigualdad a la que se exponen las mujeres jefas de hogar, único sostén emocional y económico de los hijos, frente a los procesos judiciales de la violencia de género, cuando resulta imposible costear el patrocinio letrado”.

Durante el cierre de la jornada, las autoridades provinciales anticiparon la firma del convenio “Comunidades Sin Violencias” en el Partido de Mar Chiquita. Participaron del encuentro además la directora Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género, Silvina Perugino y las concejales del Frente de Todos Nancy Lareu, Marcela Lallera, Andrea Lezcano y Teresa Vera.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 223-4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género de Santa Clara del Mar) o al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia), ubicada en Coronel Vidal. Asimismo, para recibir asesoramiento legal o contención, comunícate al 223-5359438 o al 223-5827208 (Dirección de la Mujer de Mar Chiquita) o al 223-4693813 (Centro de Integración Comunitaria de Camet Norte).

Anterior

Se firmó el convenio específico con Vialidad Nacional para la pavimentación de la Costanera y la avenida Montevideo en Santa Clara del Mar

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – LUNES 15