martes, junio 28 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmó un convenio con el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez y la adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la comunidad, Diego Ginestra, para la implementación del programa de fortalecimiento comunitario en Mar Chiquita. “Trabajamos junto al organismo de niñez y adolescencia, para la inclusión de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, expresó el jefe comunal tras rubricar el acuerdo.

A través del acuerdo, la Municipalidad de Mar Chiquita se comprometió a implementar el proyecto afectando al mismo la infraestructura, recursos materiales y humanos suficientes para la obtención de los objetivos propuestos, destinados a niñas, niños o adolescentes de hasta 18 años de edad en situación de vulnerabilidad, que se incorporen espontáneamente o por derivación de los efectores territoriales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos. Paredi aseguró: “Vamos a promover el pleno goce de los derechos de niños y su desarrollo integral como sujetos de derechos, en el ámbito de sus familias y comunidades de pertenencia, asegurándole protección y cuidado necesarios”.

En el marco del mismo, el municipio comenzará a implementar el proyecto “Las Evitas del Fútbol, Siglo XXI”, que tiene el objetivo de promover que los y las adolescentes, de entre 12 y 29 años, encuentren en el fútbol un espacio de contención grupal y de construcción de lazos, de desarrollo individual integral, respetando la diversidad en las identidades y proyectos vitales, de promoción de la vida saludable en el deporte, con proyección a la vida comunitaria y el cuidado del medio ambiente.

Sus objetivos son proteger y promover la capacidad lúdica humana, reivindicando su función social, afectiva, cognitiva y psicomotora, estimular funciones cognitivas tales como la percepción, atención, concentración, y memoria, para el fortalecimiento de procesos mentales fundamentales como la toma de decisiones, flexibilidad, planificación, ejecución, etc, entrenar el registro e identificación de las emociones, para la regulación y el manejo de las mismas u promover la tolerancia, la empatía y el respeto por cada una de los compañeros/as de equipo en particular, y por todas las personas en general. Además, sensibilizar y comprometer en la lucha hacia una sociedad más justa e igualitaria, repudiando la intolerancia política, religiosa o étnica, el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia, y todas las formas violencia social e impulsar la incorporación la perspectiva de género a todos los ámbitos de la vida.

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