jueves, octubre 21 2021

En pos de la creación de un nuevo COTA (Código de Ordenamiento Territorial Ambiental), la Municipalidad de Mar Chiquita trabaja junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Ministerio de Gobierno de la provincia, a cargo de Teresa García, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los actores involucrados participaron ayer de una reunión virtual para iniciar un abordaje interdisciplinario y con participación comunitaria, que tendrá una duración de seis meses luego de lo cual el Honorable Concejo Deliberante estará en condiciones de discutir y aprobar la nueva normativa.

En la videoconferencia estuvieron presentes el secretario General municipal, Arq. Walter Wischinivetzky; el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Arq. Marcelo Artime; la directora de Obras Privadas, Arq. Estefanía Murias; por la Universidad de General Sarmiento, la ecóloga Pamela Flores, el urbanista Lucas Jordan Dombroski y el Arq. Eduardo Reese; y por el HCD, los concejales David Díaz, Nancy Lareu, Marcela Lallera y Teresa Vera.

“Continuamos en el planteamiento de objetivos y lógicas de crecimiento y desarrollo ambiental y territorial, con un abordaje interdisciplinario y participación comunitaria. De manera consensuada, buscamos que la nueva normativa ordene y acompañe el crecimiento del Partido de Mar Chiquita con una mirada sustentable”, comentó Walter Wischnivetzky.

El trabajo interdisciplinario y con participación comunitaria tendrá una duración de seis meses luego de lo cual el honorable concejo deliberante estará en condiciones de discutir y aprobar la nueva normativa. Además de lo mencionado, las autoridades contaron que “como fruto adicional se generará un Sistema de Cartografía Digital (SIG) que permitirá planificar con más herramientas el futuro del distrito”.

Anterior

Plan FinEs: se encuentra abierta la preinscripción para finalizar los estudios primarios y secundarios

Siguiente

Jorge Paredi: "El 9 de Julio es el día patrio más importante de nuestra historia"