jueves, diciembre 1 2022

Este fin de semana se vivió en Vivoratá la 16° edición de la Fiesta Provincial del Costillar, que contó con jineteadas, el desfile tradicionalista, costillares al asador, artesanos, espectáculos en vivo sobre el escenario del predio y la elección de las soberanas. “Vivimos 3 días de tradición y cultura en la nueva edición de la fiesta, fue un fin de semana maravilloso”, sostuvo el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Del viernes 7 al domingo 9, residentes y turistas disfrutaron en el predio ubicado sobre la Ruta N° 2, km 367, de artesanos, prueba de riendas, jineteada, desfile tradicionalista, puestos de gastronomía, el tradicional costillar al asador y de la presentación de diversos artistas como Tambó Tambó, Amar Azul, Diamante II, Los amigos de tu hermana, entre otros. Germán Montes afirmó: “En Mar Chiquita pudimos volver a vivir la Fiesta del Costillar, reactivando nuestra agenda de fiestas populares que permiten a residentes y turistas disfrutar de nuestras tradiciones”.

El sábado por la tarde el intendente interino Carlos Minnucci y la delegada de Vivoratá, Edith Chifflet participaron del desfile tradicionalista, junto a fuerzas vivas e instituciones intermedias de la localidad. Luego, en el escenario principal se llevó adelante la elección de las nuevas representantes de la fiesta, que son Morena Montenegro, Belén Damboriana y Sofía Rossi.  El intendente interino Minnucci; la delegada Chifflet; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet e integrantes de la comisión de la fiesta encabezaron la entrega de atributos.

“Trabajamos en conjunto con Eduardo Lalo Alvarengo, presidente de la comisión, para que la celebración esté a la altura de Vivoratá y se logró, estamos muy contentos por el fin de semana maravilloso que vivimos, a pura cultura y tradición”, agregó el secretario de Cultura.

Previous

“Made in Lanús” fue furor en Santa Clara del Mar

Next

Cultura: dos artistas marchiquitenses realizaron un emblemático mural en La Caleta