viernes, agosto 12 2022

Daniela Fernández y Agostina Corallo, ambas artistas y diseñadoras de indumentaria del Partido de Mar Chiquita, deslumbraron con un maravilloso mural en La Caleta. El objetivo de la intervención es, en sus propias palabras: “Representar de la mejor manera gran parte de la fauna y flora tanto marina como terrestre dentro de su vasto ecosistema que nos rodea en nuestro privilegiado partido de Mar Chiquita”.

La idea del mural que llevaron adelante en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura es que los residentes y turistas que vean este mural se sientan capaces de reconocer distintos tipos de aves, mamíferos, plantas, entre otros, afianzando su vínculo con la naturaleza y con ello generar una mayor conciencia ambiental. El secretario del área, Germán Montes, destacó la propuesta de las artistas locales, tanto desde lo educativo, como desde lo artístico. “Acompaña al embellecimiento y la puesta en valor del Anfiteatro Pedro Aleandro”, subrayó.

La localidad costera de La Caleta mostró un gran crecimiento de su población en los últimos años, exhibiendo también la diversidad y riqueza de la fauna y la flora, que son el diferencial del Partido de Mar Chiquita. De esta manera, las artistas acogieron a Mar Chiquita como su hogar y dejaron allí su huella para siempre.

Previous

Tradición y cultura en la 16° edición de la Fiesta del Costillar

Next

➡ PARTE DIARIO - LUNES 10