Turistas y residentes continúan disfrutando de los circuitos turísticos


Compartir

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, continúa con los circuitos de visitas guiadas de la temporada de verano 2021. Con los protocolos sanitarios correspondientes, residentes y visitantes disfrutan y exploran visitas naturales. “Los circuitos turísticos se diagramaron en consonancia con lo dispuesto por Provincia y Nación para que todos podamos disfrutar de la temporada posible”, manifestó el secretario del área, Marcelo Artime.

Circuito de agroecología sustentable

Para público general, es un circuito guiado abierto, en el que podrán adquirir información relacionada a la agroecología, productos orgánicos y degustar de jugos con frutas y verduras cosechadas.

Salida: Plaza Carranza, Montecarlo y Mar Azul (Santa Clara del Mar)
Días: martes y viernes, 18:30 hs

Circuito de cordón de dunas

Para público en general, con una dificultad media, ya que implica una caminata de 2 hs y 30 minutos por uno de los últimos relictos en sistema de cordón de dunas del país, donde se desarrollan contenidos de educación ambiental, explicando y vivenciando la importancia de la conservación del ecosistema de médanos, y teniendo la posibilidad de avistaje de pasturas nativas, hasta llegar a una laguna de agua dulce desde donde se podrán observar distintas especies de aves.

Salida: calle Santa Elena y Reconquista
Días: jueves, 8:30 hs

Circuito de Parque Lago

Para público en general, con ninguna dificultad para su recorrido. Consta de una caminata rodeando el lago, pudiendo disfrutar del avistaje e identificación de aves asociadas al cuerpo de agua y pastura nativa, pudiendo explicar la importancia del pastizal nativo.

Duración: 1 hora y 30 minutos
Salida: puente, Parque Lago
Días: miércoles, 9 hs y sábados 8:30 hs

Circuito de la Albufera

Para público en general, sin dificultad para su recorrido. Consta de una charla en la Sala de Interpretación de la naturaleza donde se trataran temas relativos a los conceptos de áreas protegidas, reserva de biosfera y reserva provincial y las particularidades de la albufera, para luego ir a recorrerla en un sendero de interpretación ambiental explicando también la importancia del nuevo corredor de plantas nativas, atractoras de mariposas y colibríes.

Duración: 1 hora y 30 minutos
Salida: Centro de Atención al Visitante
Días: Martes, 9 hs; viernes, 9 hs y sábados 10:30 hs

Anterior VACUNATE: PUNTOS MUNICIPALES DE REGISTRACIÓN PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Siguiente ➡️ PARTE DIARIO – MARTES 19