Vanina Calvo destacó la campaña en contra de las violencias de género: “Hay un gran avance hacia la igualdad”


Compartir
La jefa del Departamento de Violencia de Género dependiente de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo destacó la campaña nacional de prevención de las violencias “Argentina Unida Contra las Violencias de Género”, que tuvo su presentación en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar días atrás con la presencia de Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la provincia. “Esta visita tuvo mucho contenido y el objetivo fue presentar los ejes con los que trabaja el Ministerio de la Nación”, afirmó.

“En la costa de la provincia de Buenos Aires hay un gran avance social hacia la igualdad, hay muchas cosas por hacer, pero estamos avanzando”, manifestó Calvo. Y seguidamente, se refirió al impulso al área desde la Municipalidad: “Tenemos todo el apoyo, el Intendente Jorge Paredi nos da mucho margen de trabajo, es muy lindo desarrollarse de esta manera”.La jefa del Departamento de Violencia de Género explicó cuáles son los objetivos con los que está trabajando el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

“El primero tiene que ver con la detección precoz de la violencia de género y la fuerte injerencia que tiene el sistema educativo, otro de los objetivos es repensar la forma en la que nos vinculamos y las señales para visibilizar patrones de violencia, y el eje más importante trata sobre los mandatos de ser varón y el micromachismo”, indicó.

Durante el acto de presentación de la campaña y la jornada de capacitación, también estuvieron presentes las autoridades de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Cultura y Educación, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

Esto es para que las áreas municipales trabajen de manera articulada porque tienen llegada directa a situaciones de violencia de género
Vanina Calvo, Dirección de la Mujer
Vanina Calvo hizo referencia a que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se tomó la decisión de optimizar los recursos humanos, esto quiere decir que la Comisaría de la Mujer y la Comisaría de Seguridad “se ponen al hombro el abordaje de la violencia”. “La Dirección de la Mujer empezó a recorrer las comisarías para que se pueda mejorar el servicio”, manifestó. Y aseguró: “Si la presencialidad nos lo permite, queremos tener más espacio territorial, con un equipo que recorra todas las localidades”.
Para denuncias, te podés comunicar al 144 (línea Nacional), al 223-4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género de Santa Clara del Mar) o al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia), ubicada en Coronel Vidal. Asimismo, para recibir asesoramiento legal o contención, comunícate al 223-5359438 o al 223-5827208 (Dirección de la Mujer de Mar Chiquita) o al 223-4693813 (Centro de Integración Comunitaria de Camet Norte).
Anterior Mar Chiquita se suma al programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
Siguiente PARTE DIARIO - SÁBADO 6