Vanina Calvo: “Durante la pandemia no disminuyeron los casos de violencia de género”


Compartir

La jefa del Departamento de Violencia de Género, dependiente de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, informó de que manera continúan trabajando en el marco de la pandemia y se refirió a la cantidad de casos de violencia por motivos de género: “Los casos no disminuyeron, las estadísticas, que son muy altas, se mantienen”.

Al aire de radio municipal La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, Vanina Calvo manifestó: “Durante la pandemia no disminuyeron los casos de violencia por motivo de género, las estadísticas, que son muy altas, se mantienen. La pandemia igualmente ha generado un factor que detona muchas situaciones de violencia que es la crisis económica”.

Luego, se refirió a como continúan trabajando: “Cuando se creó la Dirección de la Mujer se proyectaba una política en materia de género sin pandemia. Luego, tuvimos que repensar como trabajar y como llegar a todos los hogares y todas las realidades. En este contexto lo que hacemos es recibir denuncias, acompañamiento a las víctimas de manera telefónica y además, trabajamos con los agresores para que revisen sus patrones de masculinidad”.

“Estamos haciendo una capacitación virtual denominada ‘Preventores de Violencia por Razones de Género’. Las clases son transmitidas por el Facebook Dirección de la Mujer Mar Chiquita y se ven temas como: patriarcado, desigualdad de oportunidades, tipos de violencia, violencia a través del mundo digital, relaciones de parejas, violencia infanto-juvenil”, agregó.

Antes de finalizar, la jefa del departamento de Violencia de Género explicó: “La Dirección de la Mujer está integrada por tres ejes, uno es Desarrollo Integral, otro Participación e Inclusión y el área de Violencia de Género. Las tres áreas tienen objetivos, hay una estratégica de prevención y políticas de asistencia, que significa tomar la decisión de terminar con las situaciones de violencia e intervenir para poner fin a la violencia por motivos de género. Luego, hay una instancia llamada políticas de reparación y políticas de promoción de derechos. En esos cuatro ejes nos basamos”

 

 

 

Anterior Parte diario - Viernes 31: hay 19 casos en estudio
Siguiente ➡ AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - VIERNES 31: nuevo caso positivo