lunes, marzo 4 2024

Esta semana, en Mar Chiquita se hizo efectiva la incorporación de desayuno y merienda en las Escuelas Secundarias del distrito. El secretario General, Walter Wini, resaltó: “Es una excelente noticia. Luego de un pedido del Centro de Estudiantes de la Escuela N°1 de Santa Clara del Mar, hicimos las gestiones y la provincia habilitó 1600 cupos. Se juntó la energía de los jóvenes con la respuesta y la gestión”.

“La solicitud que hicieron los estudiantes se convirtió en una realidad para todas las secundarias del distrito. Hay un estado presente y un gobernador que da respuesta. Este lunes ya comenzó en las secundarias de la costa y la próxima semana se dará inicio en las escuelas del mediterráneo”, informó.

Semanas atrás, el secretario General confirmaba la implementación de la medida luego de un trabajo conjunto con el Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Consejo Escolar. “Trabajamos constantemente con el intendente Jorge Paredi junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el director del SAE Bruno Bozzano”, resaltó Walter Wini.

Además, expresó que “es un avance muy importante y una alegría”. “Hay que destacar la mirada de los jóvenes de los centros de estudiantes, tienen una mirada del conjunto para todo el partido viendo las necesidades. Esto nos ayuda mucho, es importante que ellos estén atentos y nos pidan lo que haga falta”, manifestó.

Y remarcó: “Todo lo que se ha hecho en estos casi 4 años de gestión es impresionante, hay una inversión histórica en educación en el Partido de Mar Chiquita”. De esta manera, las escuelas de Mar Chiquita se incorporaron al SAE (Servicio Alimentario Escolar) y ya reciben desayuno y merienda más de 1600 alumnos y alumnas.

Anterior

Puentes: se encuentran abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Turismo y a la Tecnicatura de Acuicultura y Procesamiento Pesquero

Siguiente

Educación: capacitación en género a docentes del Plan Fines