lunes, marzo 4 2024

En el marco del acuerdo de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita con el Plan Fines para acompañar y asesorar en conjunto a quienes estén atravesando situaciones de violencia, se llevó adelante una capacitación a docentes de todo el distrito. La jefa distrital de Educación, Verónica Serantes remarcó: “Estamos trabajando arduamente para prevenir y erradicar casos de violencia”.

De esta manera, en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar se desarrolló la capacitación sobre abordaje en situaciones de violencias por razones de género a docentes de Plan Fines, con el objetivo de que adquieran herramientas para la detección y abordaje de situaciones dentro de sus aulas y afianzar un trabajo de articulación entre la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad y la institución educativa.

“Fue una hermosa jornada, estamos trabajando arduamente en el Partido de Mar Chiquita para prevenir y erradicar casos de violencia. Es por eso que nos capacitamos junto a los y las docentes sobre como accionar en casos de violencia de género, fue un encuentro productivo y emocionante”, manifestó Serantes.

La jefa distrital aseguró: “Trabajamos con el fin de acompañar las salidas de las violencias, fortaleciendo la autonomía de las personas de manera integral y garantizando el derecho a la educación”.

Participaron además de la capacitación la directora de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Dra. Ruth Creig; el coordinador de Plan Fines Mar Chiquita, Jeronimo Boragina; la inspectora de Adultos, Andrea Espinosa; la consejera escolar, Marina Cordoba y la Dra. Sol Yarussi de la Dirección de Género.

Anterior

Walter Wini sobre la incorporación de desayuno y merienda en las escuelas: "Se juntó la energía de los jóvenes con la respuesta y la gestión"

Siguiente

Educación: se llevó adelante la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur