martes, febrero 27 2024

Estudiantes del nivel secundario de diversas instituciones del Partido de Mar Chiquita, participaron de la instancia distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur y visitaron el Honorable Concejo Deliberante. El secretario General, Walter Wini, manifestó: “Quiero felicitar a todos y todas, es realmente importante la participación estudiantil”.

Los alumnos y alumnas expusieron y debatieron temas vinculados a los jóvenes. “La participación estudiantil es un aspecto central en la vida. El protagonismo de los y las jóvenes fomenta la toma de decisiones autónomas y responsables para producir transformaciones institucionales que democratizan la escuela y la sociedad”, aseguró el secretario General.

Durante su visita al Honorable Concejo Deliberante en el marco de la instancia distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, Walter Wini dialogó con los estudiantes y expresó: “Quiero felicitarlos y felicitarlas porque lo que ustedes están haciendo es muy importante. Que los chicos y chicas se formen, participen, que nos exijan hasta que llegue el momento de estar de este lado o en cualquier institución. Ojalá lo sigan haciendo siempre”.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, ponderó: “Para nosotros pensar en el parlamento es una alegría, es muy importante escuchar a los estudiantes y saber lo que piensan. Es un desafío para repensar algunas cosas y aprender junto con ustedes. Creemos en la participación estudiantil en todos sus órganos y estamos dispuestos a los desafíos que se proponen”.

Anterior

Educación: capacitación en género a docentes del Plan Fines

Siguiente

La Fiesta del Chocolate y el Alfajor llega con múltiples propuestas a General Pirán