miércoles, mayo 29 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC). Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, participó del acto y resaltó que “la provincia de Buenos Aires, a través del gobernador Kicillof, trabaja día a día para defender y potenciar la producción y el trabajo”.

En ese marco, el gobernador destacó que “con este instituto estamos jerarquizando las políticas públicas destinadas a un sector que tiene una larga tradición en la provincia de Buenos Aires, donde forma parte del entramado productivo y cultural de muchos de nuestros pueblos”. “El cooperativismo no es solamente un hecho vinculado a la producción, es también un instrumento que genera vínculos sociales y mejora las condiciones de vida de las y los trabajadores”, explicó.

“Estamos cumpliendo con el mandato que nos otorgó nuestro pueblo: no vamos a distraernos con discusiones de teorías económicas, nuestro compromiso es defender la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el intendente de Ramallo, Mauro Poletti; funcionarios y funcionarias bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales.

Anterior

Katopodis, Paredi y Wini firmaron convenio por nuevas obras de ABSA en Vidal y Pirán

Siguiente

Walter Wini firmó un convenio con la Facultad de Humanidades para avanzar en el Digesto Municipal