SANTA CLARA DEL MAR: 18 NUEVAS MANZANAS HABILITADAS PARA CONEXIÓN A LA RED CLOACAL


Compartir

Mientras avanza la ampliación del tendido, el intendente Jorge Paredi anunció la habilitación de dieciocho nuevas manzanas para conexión domiciliaria y/o comercial a la red cloacal existente en Santa Clara del Mar. El flamante sector donde más vecinos y vecinas podrán conectarse al servicio, abarca de Luarca y Avenida Montreal hasta Avenida Río de Janeiro, y desde Pinamar hasta Viña del Mar. “Las cloacas son sinónimo de salud y una mejor calidad de vida. No nos detenemos y continuamos con la obra pública, estamos poniendo a Mar Chiquita de pie”, afirmó Paredi.

El intendente recorrió la obra de ampliación del tendido de red cloacal que se ejecuta en calle Santa Elena entre Viña del Mar y Costanera Orensanz, acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci. Allí anunció la habilitación de dieciocho nuevas manzanas para conexiones domiciliarias y/o comerciales en la localidad balnearia en un nuevo sector: desde Luarca y Avenida Montreal hasta Avenida Río de Janeiro, y desde Pinamar hasta Viña del Mar.

En ese sentido, Paredi aseguró: “Estamos conectando dieciocho nuevas manzanas de las cuales los usuarios no pagarán el costo del tendido de red gracias a la inversión del Estado. Seguimos avanzando con el apoyo del gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el Enohsa. En el corto plazo queremos ir hacia el 50% del tendido en toda la localidad y en paralelo ir habilitando más sectores para que más vecinos puedan conectarse”.

A su vez, remarcó que “las cloacas son sinómino de salud y de calidad de vida”. “Cumplimos la promesa de inaugurar la red cloacal y ahora la estamos ampliando. Queremos que más vecinos se conecten porque cada semana que pasa se van habilitando nuevas manzanas. Hacia el desarrollo y el crecimiento, es una gran noticia para el sector comercial, hotelero y gastronómico de la Avenida Acapulco y la zona, que pueden conectarse”, destacó el jefe comunal.

El sector de las dieciocho nuevas manzanas habilitadas se comprende entre las calles Luarca y Montreal hacia Río de Janeiro incluyendo Miramar, Necochea, Santa Elena, Barranca de los Lobos y Punta Lara; y entre Pinamar y Viña del Mar, abarcando Valparaíso y la Avenida Acapulco.

En tanto, con fondos del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), prosiguen los trabajos en la ampliación del tendido de red sobre calle Bristol entre Viña del Mar y Costanera Orensanz; Costanera entre Bristol y Luarca; Luarca entre Costanera y Viña del Mar; Costanera entre Luarca y Miramar; y Miramar entre Viña del Mar y Costanera Orensanz.

Anterior Parte diario - Viernes 18: Mar Chiquita totaliza 140 personas recuperadas
Siguiente ➡ PARTE DIARIO - SÁBADO 19