viernes, abril 12 2024

En el marco del Día de la Independencia, se llevó adelante el acto protocolar en el Parque Juan Irazabal de General Pirán, donde el intendente Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wini, inauguraron un Sendero Saludable de 880 metros, con espacios recreativos y saludables. “Viva la Patria y viva la independencia. Es una alegría encontrarnos en el marco del 9 de julio inaugurando este hermoso circuito aeróbico”, resaltó Paredi y adelantó: “Vamos a seguir planificando crecimiento por eso antes de fin de año entregaremos 24 nuevas viviendas en la localidad”.

De esta manera, con la participación de instituciones educativas de la localidad, se conmemoró el Día de la Independencia. La jornada comenzó con un desfile patrio del que participó toda la comunidad y posteriormente, Paredi, Walter Wini y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, inauguraron el nuevo Sendero Saludable emplazado en el Parque de Deportes Juan Irazabal.

El circuito aeróbico cuenta de 880 metros para realizar diversas actividades físicas y de espacios recreativos y saludables para disfrutar en familia. Durante su discurso, el jefe comunal manifestó: “Viva la Patria y viva la Independencia. Estar hoy en el marco del 9 de julio, ver a todas las instituciones desfilando, es una satisfacción enorme. El año pasado le rendimos homenaje a Armando Echevarria inaugurando el estadio que lleva su nombre. Esta vez nos encontramos inaugurando el Sendero Saludable”.

Y prosiguió: “En la Mar Chiquita que nosotros queremos General Pirán y todas las localidades tienen un lugar central. Este pueblo no debe detenerse, por eso hace unos años fue el polideportivo, el año pasado fue el estadio, hoy estamos acá y la historia continúa: vamos a ampliar el Polideportivo con un área para Gimnasia Artística”.

Antes de finalizar, Paredi aseguró: “Walter Wini es el planificador de todas las cosas que se han hecho en el Partido de Mar Chiquita. Ha estado conmigo los últimos 20 años trabajando en el crecimiento de todo el partido y seguimos por este camino, sin parar. Estamos ejecutando más de 70 viviendas en General Pirán y antes de fin de año vamos a entregar 24”.

Participaron además de la inauguración la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario de Deportes, Sebastián Rioja; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; concejales, consejeros escolares, entre otras autoridades.

Anterior

Comenzó la construcción de tribunas en los estadios municipales de Camet Norte y Vivoratá

Siguiente

Mar Chiquita: destacan las oportunidades y la inclusión del Programa Envión