El intendente Walter Wischnivetzky encabezó una importante inauguración en Vivoratá: la ampliación del Jardín Maternal “Arcoíris”. La obra contempló la creación de una nueva sala de sueños, sala de juegos y un núcleo sanitario. Wini resaltó: “Escuchamos a la comunidad y nos hicieron saber que hacía falta la ampliación por el crecimiento de la localidad. Hoy, hacemos realidad ese sueño y pedido de los vecinos y vecinas”.
De esta manera, el jefe comunal, acompañado por el delegado Hernán Erquiaga y docentes de la institución, efectuaron el tradicional corte de cinta en el marco de la inauguración de la obra. Wischnivetzky manifestó: “Es una alegría enorme estar hoy acá en la inauguración de la ampliación del Jardín Maternal. Antes era un Espacio de Primera Infancia financiado por el Gobierno Nacional. Hoy ese programa no existe más para la construcción de nuevos espacios ni existe su financiamiento para el mantenimiento. Ya no es más un EPI, es un Jardín Maternal y se llama Arcoíris, como lo pidió la comunidad”.
Además, expresó: “Hay un estado municipal presente ante un estado nacional que se corre de sus obligaciones. El gobernador Kicillof si continúa con las políticas de acompañamiento y ayuda en estos espacios sin distinción”.
Y continuó: “Escuchamos a la comunidad y nos hicieron saber que hacía falta la ampliación por el crecimiento de la localidad. Para ello, destinamos fondos educativos, para fortalecer la educación en todos los niveles, hoy plasmado en el Jardín Maternal”.
La ampliación total del Jardín Maternal es de 58 M2 cubiertos y 16 M2 semicubiertos y contempló la creación de una nueva sala de sueños, sala de juegos y un núcleo sanitario.
A su turno, el delegado de la localidad, comentó: “Gracias a todos por acompañarnos. Estamos felices y contentos. Era una obra que teníamos proyectada y entendiendo las necesidades de nuestra localidad y la demanda, hoy se hace realidad. Gracias Walter por la escucha y la gestión para que esto sea posible”.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano, señaló: “Es un día especial y muy emocionante. Es un sueño de la localidad. Lo era en su momento contar con un espacio de cuidado de niños y niñas y el exintendente Jorge Paredi creo el Jardín Maternal. Hoy era necesaria la ampliación que Walter hace realidad con una firme decisión política y el apoyo del gobernador Axel Kicillof”.
Participaron también de la inauguración el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Matías Jara (Costa Sur) y Edgardo Veble (Costa Norte); la coordinadora del Jardín, Silvia Álvarez, docentes, familias, alumnos y alumnas y miembros del gabinete municipal.