domingo, junio 8 2025

El Partido de Mar Chiquita inauguró el Grupo de Prevención Motorizada, en un hecho histórico para la seguridad del distrito. El acto estuvo encabezado por los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno) y Javier Alonso (Seguridad); el intendente Walter Wischnivetzky y el funcionario provincial, Jorge Paredi.

La inauguración marca el inicio de operaciones de esta fuerza especial por primera vez en Mar Chiquita. La base se encuentra ubicada en un punto estratégico: la intersección de la Avenida de los Navegantes y Ruta 11, en Santa Elena. Como parte de esta incorporación histórica, el distrito recibió seis motos para conformar el grupo motorizado, tres patrulleros para reforzar la Policía Comunal y se sumaron 15 nuevos efectivos a la fuerza.

“El pedido de más seguridad, prevención y presencia fue una demanda clara de la comunidad. Nuestra gestión escucha y actúa. Este es un paso enorme que damos junto al gobernador Axel Kicillof, a pesar del recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional”, expresó el intendente Wischnivetzky durante su discurso.

Por su parte, Javier Alonso destacó la labor del jefe comunal: “Quiero que sepan que tienen un gran intendente. La seguridad es una prioridad para él, no deja de gestionar y pedir lo que los vecinos necesitan. Lo que hace el presidente Milei es contra el pueblo: dejar de enviar fondos para seguridad perjudica a todos”.

El GPM tendrá como funciones principales realizar patrullajes motorizados, controles en rutas y tareas preventivas, además de operativos especiales en coordinación con otras fuerzas de seguridad.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de General Paz, Juan Manuel Alvarez; los delegados Matías Jara (Costa Sur), Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), Edgardo Veble (Mar Chiquita) y Hernán Erquiaga (Vivoratá); el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio;  el presidente del HCD, Carlos Minnucci; entre otras autoridades y vecinos.

Con la instalación del GPM, Mar Chiquita da un nuevo paso en el fortalecimiento de su política de seguridad pública, en línea con las necesidades de una comunidad en crecimiento.

Previous

Ale Sosa, artista marchiquitense: "Quería que se transmitiera unidad, paz, serenidad, apoyo respeto mutuo"

Next

This is the most recent story.