viernes, julio 4 2025

Con el desarrollo de las semifinales y la final entre este jueves y viernes, el Mundial de Clubes de Futsal Femenino transita su recta final en el Polideportivo de Santa Clara del Mar. En este marco, referentes internacionales destacaron el esfuerzo y la capacidad organizativa del Partido de Mar Chiquita como anfitrión del evento.

“Lo que encontré en Mar Chiquita es envidiable”, sentenció Odilio Giménez, presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), en declaraciones al Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita.

Oriundo de Misiones, con una trayectoria de casi 50 años en el arbitraje y cinco mundiales dirigidos, el también dirigente visitó Santa Clara del Mar como parte de la organización del torneo.

“Recorrí muchas ciudades a lo largo de mi vida deportiva, y lo que encontré en Mar Chiquita es envidiable. Tiene todo. La organización y la infraestructura fueron impecables, con una dirigencia comprometida y una secretaría de Deportes muy activa. Ojalá podamos volver pronto, estamos agradecidos por todo lo que nos brindaron”, remarcó.

Por otra parte, Giménez valoró el trabajo colectivo que hizo posible el certamen: “Lo que vimos en Mar Chiquita es el resultado de mucho esfuerzo, de dirigentes que dejaron de lado sus asuntos personales para que esto brille. Este tipo de eventos no se logran sin pasión y compromiso”.

El Mundial de Clubes femennino de Futsal, que reúne a equipos de distintas partes del mundo, posiciona a Mar Chiquita no solo como sede de competencias deportivas de alto nivel, sino también como un ejemplo de gestión articulada entre instituciones locales y organismos internacionales.

Previous

Mar Chiquita se suma a MUNA, un programa de UNICEF para fortalecer políticas de infancia

Next

Se llevó a cabo el primer Plenario de Gobernanza y Hábitat en Mar Chiquita: avances hacia una BiodiverCiudad sostenible