sábado, agosto 9 2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Partido de Mar Chiquita y encabezó una agenda de trabajo que incluyó inauguraciones, recorridas y la entrega de equipamiento. Acompañado por el funcionario provincial, Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky; el mandatario bonaerense inauguró la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar.

El acto que contó con la participación de Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del gobernador, la dirigenta Fernanda Raverta, ministros, dirigentes y cientos de vecinos; se llevó adelante en la intersección de Cardiff y Monte Hermoso, donde se emplaza el nuevo espacio. La Casa de la Provincia permite descentralizar trámites y servicios del Estado bonaerense, acercando a la comunidad organismos como IOMA, ARBA, IPS, el Registro Provincial de las Personas y el Ministerio de Trabajo, entre otros. Además, cuenta con un anexo de la banca pública bonaerense y un cajero automático.

En ese marco, Kicillof destacó que “para nosotros promover el federalismo implica lograr que el Estado provincial tenga una presencia fuerte y concreta en cada uno de los 135 municipios bonaerenses”. “Se trata de facilitar el acceso a los trámites y de lograr cada día prestaciones más eficientes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

“Aunque no contemos con el acompañamiento de un Gobierno nacional que pretende asfixiar a la provincia, nunca nos van a escuchar insultando ni degradando al otro: al revés, nos van a ver trabajando e invirtiendo en la salud y la educación de todos y todas”, subrayó el Gobernador.

El jefe comunal expresó: “Estamos en una Mar Chiquita que no para de crecer y hay un estado provincial que responde a eso. El Gobierno Nacional tiene una crueldad única en la historia y se corre de sus responsabilidades institucionales. Contra eso tenemos un gobierno provincial que se para, pone el pecho y como dice Axel, somos escudo y red, cuidamos a nuestros vecinos”.

Wischnivetzky manifestó: “Hoy inauguramos la casa de la provincia y con ella un nuevo espacio de cercanía para nuestra comunidad. Sumamos dos servicios fundamentales que no teníamos en la costa: IPS y un anexo del banco provincia, con cajero automático, atención comercial y provincia net”.

En el marco de la visita, Kicillof recorrió la Escuela Secundaria con orientación en Pesca y Acuicultura, recientemente abierta en el distrito, un hito para la educación y el desarrollo productivo local. Además, el gobernador entregó una ambulancia y maquinaria, fortaleciendo el sistema de salud y los servicios públicos en las distintas localidades del partido.

Estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Trabajo, Walter Correa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la vicepresidenta del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, María Laura García; la directora del Organismo de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet y el presidente del HCD, Carlos Minnucci.

También participaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Pila, Sebastián Walker; de Chascomús, Javier Gastón; de Dolores, Juan Pablo García; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Las Flores, Alberto Gelené; el concejal Pablo Prefumo; el director del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán, Manuel Arévalo y de Santa Clara del Mar, Facundo Bozzoni; y el dirigente Marcelo Sosa.

Previous

Se inauguró el tercer local de “Hecho en Mar Chiquita” en Mar de Cobo

Next

This is the most recent story.