Sebastián “Paco” Festa destacó la infraestructura deportiva y el compromiso de la gestión en Mar Chiquita
El exbasquetbolista e ídolo de Boca Juniors, Sebastián “Paco” Festa, visitó el estudio de Stream Radio La Voz de Mar Chiquita y compartió su mirada sobre el desarrollo del distrito, destacando la infraestructura municipal y las políticas deportivas. Días atras, se llevó a cabo en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, la Copa Mar Chiquita de Basquet, con el fin de seguir acercando a más gente al deporte.
Con una trayectoria vinculada al deporte y al trabajo social, Festa mantiene un lazo de años con Mar Chiquita, forjado a través de actividades deportivas y encuentros con la comunidad. “Siempre que puedo, vengo a ayudar y a aportar desde mi experiencia. A través de Jorge Paredi y del deporte fui creando un vínculo que ya es para toda la vida”, expresó.
En la entrevista, subrayó además el impacto del Polideportivo y el Natatorio de Santa Clara del Mar, así como el Parque ‘El Diego’ y las obras que acercan el deporte a los vecinos.
“Acá no hay clubes a pocas cuadras como en Capital, y haber construido un Polideportivo donde todos los chicos pueden hacer deporte es algo fundamental. Esto no pasa en todos lados. Tener infraestructura es clave para que una sociedad crezca con herramientas, educación y menos violencia”, recalcó.
Festa también recordó su paso por el equipo de “Playas Limpias” y cómo fue testigo de múltiples mejoras en localidades del distrito. “Vi crecer todo esto. Desde la pavimentación y los cordones, hasta la creación de bajadas públicas a la playa en Santa Elena. Son cosas que generan identidad y me encanta cuando el pueblo recibe obras que le devuelven pertenencia”, señaló.
Cabe recordar que, como dirigente de Boca, el exintendente Paredi convocó a Festa para ser el técnico de la Liga de Desarrollo de básquet en el club. Esto forjó un vínculo que excede lo deportivo y lo acercó también al Partido de Mar Chiquita.
“Lo que más me atrajo fue su forma de devolverle a la gente. El mango que hay se lo pone para la comunidad. Esa visión y esas ganas son las que me enamoraron del proyecto de Mar Chiquita”, sentenció.
El exjugador, que actualmente continúa ligado al básquet como formador y dirigente, reafirmó su compromiso de seguir acompañando iniciativas en el municipio, “Siempre que haya un evento o una actividad donde pueda aportar, voy a estar. Me gusta trabajar por y para la comunidad de Mar Chiquita”, concluyó.