martes, abril 16 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió al director Ejecutivo de la Agencia de Discapacidad Nacional (ANDIS), Lic. Fernando Galarraga y rubricaron un convenio por la adhesión e incorporación de Mar Chiquita al plan integral para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad “Accesar”. El jefe comunal declaró: “Vamos a trabajar en conjunto con ANDIS para promover la inclusión de las personas con discapacidad y garantizar el cumplimiento de todos sus derechos”.

En el Polideportivo de Santa Clara del Mar, Paredi y Galarraga firmaron el convenio de adhesión al programa “Accesar”, que tiene el objetivo de garantizar políticas públicas en materia de discapacidad y la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas. Durante la firma del acuerdo, los funcionarios presenciaron una clase de surf adaptado, de la que participaron decenas de chicos y chicas. La Escuela Municipal de Surf Adaptado es un proyecto inclusivo, público y gratuito de la Municipalidad de Mar Chiquita destinado a personas con discapacidad.

Paredi, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y el titular de Deportes, Sebastián Rioja, remarcó: “Es un placer recibir hoy en el Polideportivo de Santa Clara del Mar a las autoridades de la Agencia de Discapacidad Nacional. Vamos a trabajar en conjunto para promover la inclusión de las personas con discapacidad y garantizar el cumplimiento de todos sus derechos. Inclusión es un valor muy significativo, que seguiremos ampliando para disfrutar de una Mar Chiquita más equitativa”.

De esta manera, Mar Chiquita se adhirió al plan integral para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad “Accesar”. Por su parte, el al director Ejecutivo de la Agencia de Discapacidad Nacional (ANDIS), Lic. Fernando Galarraga, expresó: “Entendemos que el trabajo entre los gobiernos es clave para avanzar con políticas que tengan un impacto real en la vida de las personas con discapacidad. Es una alegría enorme que Mar Chiquita se sume al programa Accesar y poder acompañarlos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el partido”.

Anterior

Axel Kicillof en el stand de Mar Chiquita en La Plata: "Es un gobernador que reivindica la identidad de los pueblos marchiquitenses"

Siguiente

Las bandas locales, protagonistas de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal