miércoles, julio 17 2024

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, efectuó un importante anuncio para los y las agentes municipales de la comuna: incrementará un 20,6% el salario básico. El aumento será acumulativo al básico de enero.

Además luego del anuncio de las nuevas escalas del salario mínimo vital y móvil, el jefe comunal decidió adelantar a febrero el monto de $202.800 correspondiente al salario proyectado para el mes de marzo por el Consejo Nacional. Por otra parte, el ejecutivo tomó la determinación de pagar un bono no remunerativo que será complementario al fondo compensador a aquellos municipales que lo perciben.

“A pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, con mucho esfuerzo y trabajo, podemos dar este nuevo aumento a los y las agentes municipales. Queremos seguir por este camino, recomponiendo los salarios”, resaltó Walter.

Las medidas fueron comunicadas en una reunión muy productiva con el Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita (SAMM), representado por Ernesto Reyes y Andrea Garú.

Anterior

Sigue la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

Siguiente

La diputada Tolosa Paz y el intendente Wischnivetzky inauguraron un playón deportivo en Mar Chiquita