sábado, abril 13 2024

A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente se realizó una productiva jornada de recolección de residuos en la Reserva Natural de Mar Chiquita, donde se recogieron 1400 kilos de residuos de los cuales el 80% era plástico. La campaña de concientización se realizó junto al equipo de Playas Limpias e integrantes de la comunidad.

Según informaron desde el área, la importancia de estas jornadas de recolección es que, si no se realizan, los residuos que son arrastrados por las mareas quedan acumulados en el tiempo e implican un peligro para las aves que pueden confundir el plástico con alimento o quedar atrapadas en los residuos de pesca, además de ser objeto de contaminación.

Esta campaña se suma a los proyectos que se están desarrollando a través del área de Ambiente municipal para contribuir al mejoramiento del entorno socio-ambiental, con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad que tenemos sobre nuestros residuos y cómo estos impactan en el entorno en el que vivimos.

La jornada contó con la participación del secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra; el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble; el coordinador de Ambiente, Esteban Muñiz; la responsable de Ambiente, Lucia Bogarin y trabajadores/as de la Reserva Natural dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Anterior

Walter Wini: “Con el gran trabajo de la Secretaría de Cultura las fiestas populares fueron posibles”

Siguiente

Puentes: se encuentra abierta la inscripción a auxiliar en instalaciones y cultivos acuíferos