sábado, abril 13 2024

El Partido de Mar Chiquita culminó las fiestas populares de la temporada 2024. El intendente del distrito, Walter Wischnivetzky resaltó “el gran trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación”, para que las fiestas libres y gratuitas sean posibles, luego de su firme decisión política “de no suspender ninguna festividad popular”.

De esta manera, Mar Chiquita vivió durante la temporada de verano 2023/2024: Fiesta Provincial de la Avicultura en General Pirán; Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo; Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena y Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, todas con entrada libre y gratuita. Además, con la organización de la comisión y el apoyo del municipio, se desarrolló en Coronel Vidal la Fiesta Nacional del Potrillo.

“Tomamos la decisión política de no suspender ninguna fiesta popular en Mar Chiquita y fue un acierto total. Con el gran trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Germán Montes y un gran equipo; las delegaciones municipales y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, las fiestas fueron posibles y miles de personas disfrutaron de las propuestas en las diversas localidades”, manifestó el jefe comunal.

Walter ponderó: “La fiesta, el esparcimiento y la cultura es algo necesario para la comunidad. A pesar de la situación económica que es compleja y el panorama nacional, no se suspendió ninguna fiesta popular del Partido de Mar Chiquita. Las celebraciones tienen una relevancia cultural, productiva y económica y decidimos acompañar esto con mucho esfuerzo, austeridad, trabajo y voluntad”.

Anterior

Vivoratá: iniciaron las tareas de puesta en valor para la reapertura del Frigorífico

Siguiente

Ambiente: se recogieron 1400 kilos de residuos en la Reserva Natural de Mar Chiquita